POLÍTICA DE ENTREGA

Los pedidos de productos en inventario se despachan el mismo día para pagos realizados antes de las 2:30p.m. De lo contrario, se despachan el siguiente día hábil. Los pedidos de productos fuera de inventario, se despachan en un máximo de 8 días hábiles previo acuerdo con el comprador. Trabajamos con las siguientes empresas de envíos: Coordinadora, Servientrega, Deprisa y TCC. Los costos y tiempos de envío dependen de la empresa escogida. Los gastos de envío corren por cuenta del comprador.

Los plazos de entrega indicados pueden variar. Aunque nos esmeraremos en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido, ni hará a nuestro organización responsable de indemnización alguna al cliente.

Nuestro compromiso adquirido de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al agotamiento de existencias del producto anunciado. Por ello, en un compromiso de calidad y servicio al cliente, intentaremos en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, pueden presentarse circunstancias excepcionales que provoquen el agotamiento de existencias del producto, por lo cual, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor del mismo indemnización alguna por concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

La opción de envío (transportadora) será dada por el cliente, y el costo del mismo (flete) dependerá de la designación de la empresa y de la calidad de servicio que elija el cliente. Este servicio lo facturará directamente la compañía que presta el servicio y Real Food & Tea S.A.S no tendrá responsabilidad en este trámite. Sin embargo cabe anotar que hemos tratado de vincular para este servicio a las empresas transportadoras más eficientes y reconocidas del país.

Real Food & Tea S.A.S solo tendrá responsabilidad por la mercancía hasta que la misma ha sido puesta en manos de la agencia transportadora escogida por el cliente, o en su defecto por nosotros. Desde este momento, el riesgo lo asume el comprador, quien ha escogido la agencia transportadora y ha decidido el costo del seguro. Por ello, no nos responsabilizamos de retrasos en la entrega por parte del transportador.

No se enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo. Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles. El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la compra por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.

El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, una vez aceptada la misma y consignando su firma en la copia de la guía de la empresa transportadora, manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportador y poner en conocimiento estos hechos a Real Food & Tea S.A.S en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al correo electrónico comercial@basilurteacolombia.com

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

De conformidad con lo previsto en la legislación colombiana, las devoluciones de productos sólo prosperarán en caso de falta de idoneidad del bien, o por garantías. Sin embargo, si cancela un pedido antes de que haya sido enviado, se aceptará la devolución sin gastos de ningún tipo y en este caso, se descontará de la cifra cancelada, los costos de la transacción bancaria y gastos de devolución del dinero. Si se canceló con tarjeta de crédito, deberá descontarse el valor de la tasa de intermediación que cobran los bancos o entidades financieras.

Real Food & Tea S.A.S realizará cambios o devoluciones siempre que se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución.

Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución al email comercial@basilurteacolombia.com, las cuales deben ajustarse a lo establecido en la legislación colombiana (bien defectuoso). Nosotros indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. Real Food & Tea S.A.S no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Real Food & Tea S.A.S no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por cambio del producto. Para hacer un cambio, debe traer el producto en perfecto estado, y la correspondiente factura de compra.

 

Producto defectuoso de origen

En este caso Real Food & Tea S.A.S gestionará el cambio y/o la reparación del producto de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Real Food & Tea S.A.S de los costos correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Si desea efectuar un cambio por otro artículo, y si el producto devuelto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente, previo consentimiento expreso de Real Food & Tea S.A.S por correo electrónico.

 

Producto que por error no responde al del pedido

Real Food & Tea S.A.S correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.